...Mi vieja mula ya no es lo que era...

sábado, 6 de septiembre de 2008

El mes d la patria

Es septiembree.. y que weba hablar de mi percepcion de las fiestas patrias y del pais, deje de creer en los niños heroes como en 4to grado, le platique a la maestra algo que habia leido en casa de mi awela, no me acuerdo que revista era, pero hablaba de que no existieron y la madre, solte mi choro mientras todas adornaban el salon y que el periodico mural y las cadenitas de papel y las banderitas de colores por lossiglosdelossiglossantosamen... entonces la maestra me dice, luego hablamos pero no les digas a tus compañeras eso, porque pierden la ilusion *.* ... pa'no hacer mas largo el cuento fue en la prepa cuando por fin pude publicar mi ensayo patriotico acerca de los heroes nacionales y las fiestas patrias, salio en un boletin o en un periodico mural, ya ni me acuerdo...
.
Pero ps que viva pancho villa y que empiece la balacera... (siempre preferi la revolucion)
.
Ya hay carros con banderitas y todo su kit mexicano, banderitas aqui banderitas por alla, siempre me ha gustado eso, pero no porque espere entusiasta las fiestas patrias, solo porque me avisa que mi cumpleaños esta muy cerca .... desde niña trabajo esa sensacion, esa emcion del mes patrio... solo porque mi cumpleaños se festeja entre la celebracion del heroico acto en el castillo de Chapultepec y las Fiestas del grito de independencia...(cumplo años el 14/09)
.
sobra decir que me gustan los cumpleaños, me encantan mis cumpleaños, por cosas muy simples, no siempre hago la super fiesta, no siempre me hablan 803203920 personas, no siemopre recibo muchos regalos, no siempre me pongo la mega peda (solo en los ultimos 3)...mis cumpleaños no tienen nada de especial, solo que es mi cumpleaños... y no soy de las personas que no dicen qe es su cumple pa'ver si los demas se acuerdan, yo si lo digo, aunque tampoco soy de las que lo publican en el nick... pero ps si ese dia te llego a ver y me saludas como si nada te suelto un "qe paso cabron, es mi cumple, minimo damee mi abraziito" y ps depende de la persona sigue una lista de vulgaridades.... y asi, me gusta qe la gente me abrace, me gusta que me den regalos, que mi mama me compre pastel e ir a comer a donde yo quiera y pos supuesto me gusta un chingo tomar, pero realmente disfruto el perder la conciencia alcoholizada con el motivo de mi cumple...
.
.
no me ha pasado mucho en estos dias, aunque he andado mas activa que en las ultimas semanas...
*iba a hermosillo y siempre no, aunqe no me molesto tanto la cancelacion del viaje, puesto que era ida y vuelta en un vehiculo institucional, osea ni chanza de decir "llegamos al oxxo por el ochito pa'l camino" ... y con este clima yo paso, gracias!...
.
*el rancho esta bien tranquis con un pinche caloron de la chingada, pero nada que no sea mitigado con un par de kawas en una banquetita... por cierto ya cambie fichitas negras, (esas de las kawamas) tuve que ir a un expendio porque los oxxosss no hacen valida la promocion, y que "yo no se nada, no me han autorizado" dijo el vato.. "entonces nada mas cobrate las sabritas" le dije yo... se siente tan bien cuando uno consige alcohol pagado con corcholatas o fichitas de los botes...
.
*hablando de mi rancho, vamos a tener un "angel de la independencia" sera inaurado el dia del grito... me pregunto si tomaremos la costumbre de ir a festejar los triunfos de nuestro equipo de beisbol a nuestro nuevo angel de la independencia... no se pero ps va a estar bien cagado..jajajaja
.
*En laboratorio (donde hago, hice mi tesis) festejan a todos los cumpleañeros del mes con un pastel... y pa' mi mala suerte en septiembre cumplimos años 3 (nada mas somos 8) y ps que el pastel se va a hacer este lunes... y dije yo "mejor el otro lunes, un dia despues de mi cumple" y qe alguien me dice en tono sarcastico " Sii vamos a hacerlo ese lunes, porque de seguro vas a tener ganas de venir al labo despues del finde semana qe quien sabe que vaya a pasar" y yo "esta bien, gracias por tus buenos deseos^^."
.
Y ya...
feliz mes de la patria
... solo para estar adoc con el titulo (jaaaaaaaaaaaaaaaa!)

11 comentarios:

Diablorama dijo...

este mes es lo mejor, el alcohol se apodera de nuestras vidas

jajaja

por aqui tambien ya se pueden ver como venden todas las pendejaditas de las banderas y eso...

en casa de mi novia pusieron una bandera en la ventana jajajajaja

yo me burle de ella.

:)

Cabrón Insensible dijo...

sawevo, a tomar dos como la gente!

..Tânâthos .. dijo...

lo que mas me gusta de estas fechas, es las pedas patrias que nunca faltan... y ya...

Rich. dijo...

Es chilo, de vez en cuando aun se me eriza la piel en el grito, solo de vez en cuando, por cierto, ¿Cual es el nombre de tu rancho? compran 8's de cervezas... aqui rifan los 6's.

Dinorah Chiquete dijo...

y la suerte de muchos habrá puentazo!!!!! Eaea a alcolizarnos desde el viernes hasta el martes jajaja su ando en tus tierras! Ayer fui a Guaymas y hoy a Nogales y manana a Empalme:) un súper tour sonorense :)

Saludos :)

inocua... dijo...

Lulu: Ps el lunes yo wa andar por Obregon... Suerte por Sonora con estos calorees.... el ranchoo is on fire! jajajaja

inocua... dijo...

Myself... el rancho se llama Navojoa.. aca en Sonoraa se aplica la del ochito pack...el six es cosa del pasado completamente =) ...

Mar dijo...

A mí también me encanta que empiecen a vender banderitas en las plazas públicas de mi ciudá, porque eso me recuerda que mi cumple está en camino.

Y doy gracias a Dios de que no nací en Chile, porque entonces tendría que compartir mi cumpleaños con el día de su independencia, y no. ¡Yo quiero mi cumpleaños para mí solita! No lo comparto con ninguna fecha histórica (aunque a punto estuve de compartirla con el terremoto del 19).

En fin.
Los tenderos siempre se hacen los occisos cuando se trata de canjear cupones ganadores. ¡Eso sucedía desde que los frutsis daban "frutsi gratis"! Ahora con las chelas, con mayor razón se hacen guajes.

The Lizard dijo...

pues es un mes lleno de borracheras,y pues esperemos ke en este cumpleaños reciba mas obsequios que el anterios y que se ponga lo doble de persa que hace un año,y pues el mes es chido por que se olvida uno de la pinche lacra situacion y festejas que eres mexicano.

CXR9006 dijo...

hey si esta en hillo voy a ir el domingo para aya tengo una mega peda con orgia junta nose si quieras participar jajajajajja

Führer dijo...

me caga este puto mes de la patria!!!


(namas es chida la peda)